ERP. Personal de Sucamec, UDEX y Fiscalía de Prevención del Delito; realizaron una demostración a escolares del peligroso que resulta manipular material pirotécnico. La actividad forma parte de la campaña de prevenir los peligros del uso de pirotécnicos por parte de menores de edad.
Esta vez fueron alumnos de la institución educativa San Miguel de Piura. A través de un maniquí se les hizo la demostración de lo que pasaría si un pirotécnico explota en su mano. Después de explotar le destroza el brazo y ocasiona quemaduras en parte del cuerpo.
José Panta, jefe zonal de Sucamec Piura; indica que se han localizado catorce centros clandestinos de venta de pirotécnicos en Piura, Chulucanas, Catacaos, lugares donde se comercializa en gran cantidad estos artefactos explosivos.
Afirma que se está coordinando con fiscalía y policía para iniciar operativos contra la venta de pirotécnicos. El año pasado se decomisaron mas de 1500 kg de estos productos.
Por su parte el SO3 Jean Carlo Pintado de la Udex, afirma que el mal uso de estos pirotécnicos como mama rata, guti, poke rata, papa rata, rata blanca, por parte de menores podría dejar a un menor sin brazo y originarle quemaduras de segundo a tercer grado.