26
Vie, Abr

Aclaran dudas sobre uso de antenas para instalación de internet en Cieneguillo Sur Alto

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante los cuestionamientos y dudas de los moradores y autoridades de Cieneguillo Sur Alto, jurisdicción de la provincia de Sullana, sobre el uso de antenas por parte del proyecto de la Red dorsal nacional de fibra óptica que pretende instalar Internet en esta localidad, especialistas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura brindaron información del monitoreo de estas estructuras; que facilitan la comunicación y el traslado de datos, beneficiando a los pobladores e instituciones sin afectar la salud.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto al uso de teléfonos móviles y los efectos a la salud de sus estaciones (antenas) base, no hay estudio que haya demostrado efectos adversos. Así lo explicó Jorge Luis Ordinola Floreano, ingeniero electrónico de la Dirección de Comunicaciones.

El especialista afirmó de igual modo que en un reciente monitoreo efectuado por la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC a las antenas ubicadas en la provincia de Paita, arrojó como resultado que estas no superan el 0.2 % del límite permisible en radiación no ionizante (radiaciones electromagnéticas como las utilizadas por las emisoras de radio, televisión, antenas parabólicas, etc.).

Internet gratuito

Otros de los puntos tratados mediante la charla informativa realizada en el centro de salud de esta localidad, fueron los beneficios que conlleva la ejecución del proyecto de la red dorsal, que pretende interconectar a través del internet a 22 capitales de región y 180 capitales de provincias, privilegiando a las localidades rurales de la costa y sierra del Perú, entre ellas a Cieneguillo Sur Alto.

“La idea era que la población tenga conocimiento del proyecto que el Estado está realizando. Como autoridad me da mucho gusto que la Dirección regional de transportes haya expuesto está charla porque va hacer de mucho beneficio para tomar acuerdos y decisiones”, explicó Abraham Osmar Calle, Teniente gobernador de la zona.

Dato

El proyecto de la Red dorsal está a cargo de la empresa Redes Andinas de Comunicaciones S.R.L, y en la Región Piura ejecuta la instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de un total de 449 localidades rurales, 463 centros educativos, 225 establecimientos de salud y 27 dependencias policiales. Cabe anotar que el año 2005 se firmó el contrato del proyecto cuyo puesta en operación está programada para el mes de febrero del 2018.

aclaran uso antena 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1