ERP. Un nuevo perímetro para los vehículos menores, fue establecido por el Concejo Regional de Piura, mediante una votación mayoritaria y donde se aprueba el denominado “Anillo Vial” que establece limitaciones para acceder a la parte central de la ciudad de Piura. Sometida a votación la propuesta 10 regidores votaron a favor de la iniciativa en tanto que 5 de ellos votó en contra.
Al promulgarse la nueva Ordenanza que aprueba el Anillo vial en la ciudad de Piura, el perímetro hasta donde pueden llegar las unidades menores, son: Por el Norte, avenidas Luis Antonio Eguiguren, Sullana y Andrés Avelino Cáceres. Por el Oeste, el límite establecido comprende la avenida Vice (Av. “G”).
De igual manera, por el Sur, se ha precisado que los límites son las avenidas Grau, Gullman e Integración (Av. Don Bosco). Por el Este, se considera el Malecón Eguiguren y el Puente Bolognesi. Para el cumplimiento de esta norma municipal, se ha dispuesto que la Gerencia Territorial y de Transportes realice la respectiva señalización para su cumplimiento.
Para el presidente de la Comisión de Transportes y Circulación Vial Christian Requena Palacios, la medida irá acompañada de mejoras en el circuito vial y de semaforización que permita el pleno cumplimiento, “Queremos que la ciudad se ordene paulatinamente, la misma que se complementará con la mejora de las vías cuya prioridad ha sido definida por la Municipalidad”, indicó.
El Anillo Vial previa a su aprobación fue consensuado por los transportistas, especialistas en transportes y academia de la ciudad de Piura. De igual manera se hizo un estudio de carga de las principales calles de Piura y que hacen imposible lograr un desplazamiento más rápido y ordenado.