ERP. El Ministerio del Interior ofrecía S/15 000 a quien diera datos para la detención de Luis Antonio Adrianzén Arévalo. Gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Piura a Luis Antonio Adrianzén Arévalo, de 23 años, quien está incluido en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden por el delito de homicidio simple. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/15 000 por información que permitiera su captura.
El prófugo fue detenido anoche, alrededor de las 10 p. m., por el personal de la comisaría de El Indio en las inmediaciones de la Av. José Abelardo Quiñones, a la altura del policlínico del AA. HH. Campo Polo, en el distrito de Castilla.
Cuando fue intervenido por los suboficiales, el fugitivo se identificó como Richard Alexander Adrianzén Arévalo y presentó un DNI con ese nombre. Sin embargo, el personal policial verificó su identidad mediante el sistema AFIS del patrullero, que arrojó que tal documentación era falsa y que realmente se trataba de Luis Antonio Adrianzén Arévalo.
Tras su detención, el requerido por la justicia fue puesto a disposición de la comisaría de El Indio para las diligencias de ley. Sobre él pesa una requisitoria vigente por el delito de homicidio simple, solicitado por el Quinto Juzgado de Piura el 27 de setiembre pasado. Se le acusa de participar en el asesinato de un vigilante en el año 2015.
Con esta captura suman 731 los requisitoriados que han sido puestos en manos de las autoridades judiciales que lo requieren para las indagaciones de ley.