ERP. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ejecuta actualmente el mantenimiento de carreteras en la jurisdicción de las provincias de Huancabamba y Sullana, con una inversión que supera los 700 mil soles. Estas acciones permitirán mejorar la transitabilidad hacia estas dos jurisdicciones bastante frecuentadas por la población.
De acuerdo a la información de la Dirección de Caminos a cargo del Ing. Guillermo Gouro Mogollón, los trabajos consisten en el mantenimiento rutinario de las carreteras departamentales PI- 108, en los tramos que corresponden de la Vía de Palambla a Chamelico, es decir un promedio de 18 kilómetros, y de Tunas a Nuevo Progreso (del Km 42 – km 61).
En dichos tramos se ejecutan labores de reconformación de plataforma, limpieza y demás actividades que permiten la transitabilidad tanto de personas como de vehículos. De otro lado, se ejecutan trabajos de mantenimientos periódicos de drenaje superficial, es decir, limpieza de alcantarillas y badenes en las carretera PI 105, en el tramo que se inicia en la localidad de Mallares (Sullana); y pasa por Samán, La Noria, hasta llegar al sector de las Cañas, altura del Km. 21.
Asimismo, en la PI 110, también se ejecuta un mantenimiento periódico, a partir del tramo que se ubica en Tacalpo (Ayabaca) y recorre Yanchalá, Samanguilla, el Toldo, empalmando en el límite con el vecino país del Ecuador, altura del Km. 32.
Dato
El mantenimiento de estas carreteras tiene un costo total de S/. 795,938.32 con plazos de ejecución que varían entre los 24 a 34 días calendario.