ERP. El proyecto de creación del Consejo Provincial de la Juventud presentado por el regidor Christian Requena Palacios de la Municipalidad Provincial de Piura, avanza con los informes técnicos y legales, para su aprobación. Corresponderá a la Comisión de Participación Vecinal definir el respectivo dictamen con la información derivada a su despacho y posterior programación para que el Concejo Municipal se pronuncie.
Recientemente, por este medio el regidor Requena Palacios, pidió celeridad en el mismo considerando la lentitud desde su presentación; esta situación incidió en la parte administrativa para que analicen la pertinencia y lo sometan a análisis y debate en la Comisión de Participación Vecinal. El pleno definirá en su debido momento la pertinencia de este Consejo que tendría jurisdicción en toda la provincia de Piura.
Este proyecto fue presentado el 31 de mayo, considerando que los jóvenes no tienen espacios de participación en la provincia de Piura y era una decisión de la Municipalidad de Piura abrir esos espacios que den formalidad a este Consejo, que debe incorporar a jóvenes, hombres y mujeres para que participen más activamente en los asuntos que corresponden a este grupo etareo.
El proyecto tiene las funciones que realizarían y la organización que deberá implementarse en el Consejo Provincial de la Juventud.