ERP. El titular del Ministerio de Trabajo, Alfonso Grados, llegó hoy al distrito de La Arena, para supervisar junto a representantes del programa Trabaja Perú, la obra de regadío en el canal Alto de Los Carrillos, donde se han creado más de 100 puestos de trabajo a pobladores de condición pobre en el distrito.
“Tenemos otros proyectos para La Arena, vamos a traer aquí más trabajo para la gente en condición de pobreza, trabajaremos junto a las autoridades para seguir impulsando proyectos comunales a través del programa Trabaja Perú”, declaró el ministro, quien señaló que se vienen reconstruyendo más de dos kilómetros en la ampliación del canal de riego del caserío Alto de Los Carrillos.
El ministro también manifestó que “Con esta obra se mejorará el regadío en varias hectáreas de cultivo, y beneficiaremos a centenares de familias, cuya economía está basada en la agricultura”.
El titular de Trabajo destacó la gestión del alcalde de La Arena, Harrinson Talledo, pues es el único municipio en la provincia que viene presentando proyectos a favor de su comunidad. Durante la ceremonia el alcalde de La Arena, Harrinson Talledo, le entregó al titular del Ministerio de Trabajo dos expedientes técnicos que buscan ser financiados por el programa Trabaja Perú. Se trata de los proyectos para los revestimientos de los canales Darío y Arambolo.
“Sabemos lo que esta comunidad afrontó con el desastre dejado por el Niño Costero, y lo que trabajó conjuntamente con sus autoridades para no dejarse vencer por la naturaleza, es por ello que continuaremos trayendo más proyectos para la población de La Arena”, dijo el alcalde Talledo.
Asimismo agradeció la visita del ministro y la comitiva de alto nivel, precisando que desde el inicio de su gobierno se han gestionado varios proyectos que han generado varios puestos de trabajo, y que confía en que Trabaja Perú apruebe los dos proyectos presentados en beneficio de la agricultura y las comunidades más pobres del distrito.
Grados, quien llegó junto al Viceministro de Trabajo. Augusto Eguiguren y al Director Ejecutivo del Programa Trabaja Perú, César Gálvez, fue declarado junto a su comitiva como visitante ilustre, entregándoles a todos la medalla de la ciudad, que es el más alto reconocimiento que ofrece La Arena a los personajes ilustres.