ERP. En acción conjunta los Fiscales de Prevención del Delito, agentes del Departamento de Trata de Personas de la Policía Nacional, fiscalizadores y serenos de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, así como Personal de la Dirección Regional de Salud Ambiental realizaron un operativo en el Lenocionio "La Colmena", ubicado en la carretera Piura - Sullana.
"Este operativo coordinado tiene como objetivos continuar con las acciones preventivas de lucha frontal contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, así como la protección de menores; además de verificar que las condiciones de salubridad del local, no afecten la salud pública; en el marco de la seguridad ciudadana y encuentra sustento en la ley 28950 y su reglamento", destacó el Fiscal Provincial Armando Ortiz.
Las autoridades policiales intervinieron a cuatro ciudadanos ecuatorianos como parroquianos; así como a 28 meretrices entre extranjeras colombianas, venezolanas, ecuatorianas y peruanas, por lo que luego del control de identidad fueron conducidos a la Divincri para determinar su situación migratoria. El control de identidad también se aplicó a 57 parroquianos que se encontraban en el local, en prevención del delito, conforme al artículo 205 del Código Procesal Penal.
En tanto que, en salvaguarda de la salud pública los inspectores de la DIRESA verificaron las condiciones sanitarias del establecimiento, dispusieron el decomiso de tres colchones deteriorados y recomendaron al conductor del local dote de agua potable a todas las alcobas.
La Municipalidad de Veintiséis de Octubre impuso la multa del 30% de la UIT, equivalente a 1215 soles, por infracciones municipales y la clausura temporal del local como medida complementaria.