Destacan futura importancia en el mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras algunos cuestionamientos a los beneficios que trae consigo el mejoramiento de la Avenida Sánchez Cerro que actualmente se encuentra ejecutando mediante la modalidad de Obras por Impuestos, en el tramo comprendido entre las avenidas Chulucanas y Gullman, el docente de la Universidad de Piura, Ing. Jorge Timaná Rojas, especialista en Transportes, expresó que definitivamente esta obra representará una mejora para el transporte, sobre todo, en la zona específica de intervención.

Refirió que si se mira el contexto de ciudad, la avenida Sánchez Cerro es un corredor que comunica hasta Castilla. "Es un tramo del corredor Sánchez Cerro y eso ya es trabajo a futuro, verlo de manera integral. Qué queremos para Piura, como puede ser otro corredor importante para Castilla, la avenida Progreso", subrayó.

Avenida Sanchez Cerro Bloques

El docente indicó que lo que suceda a futuro, en alusión a las declaraciones de que la zona se convertiría en un muladar, es "parte de un ordenamiento, un control, arborización, de cómo la población administrará la infraestructura y no parte de un análisis de la vialidad".

Explicó asimismo que de acuerdo a los reportes existentes, el 80% de piuranos utilizan transporte público y sólo el 20% se desplaza en vehículos particulares, descartando que en la zona habrá mayor circulación de automóviles. Asimismo, exhortó a promover medidas complementarias de entrada y salida para reducir el congestionamiento vehicular. Agregó que todo el ordenamiento territorial tiene como base el Plan de Desarrollo Urbano, el cual está en manos de la Municipalidad Provincial de Piura.

Timaná opinó que también se debe trabajar de manera articulada para reducir los índices de informalidad en el transporte, debido a la alta cantidad de taxis y mototaxis que a diario de se desplazan por las diversas calles de la ciudad.

Respecto a la construcción del by pass, en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Gullman, Timaná Rojas, comentó que su utilidad debió haber sido muy bien analizada en las etapas de pre inversión, afirmando que los pasos a desnivel son soluciones perfectamente válidas en Piura, donde tenemos deficiencia de infraestructura, ya que lo que se espera es que "los profesionales hayan tenido en cuenta esto para que no sea trasladar un problema a otro, sino que tomando las previsiones del caso y en la etapa de diseño".

Además, calificó como muy importante el futuro mejoramiento de la avenida Chulucanas, proyecto que está próximo a iniciar su ejecución también por el Gobierno Regional, ya que esta obra servirá como complemento para mejorar la transitabilidad en la avenida Sánchez Cerro. "Será una intersección muy interesante", recalcó, incidiendo en que la nueva infraestructura traerá desarrollo a futuro en toda la zona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1