27
Mié, Nov

Todo el Perú se viste de rojo y blanco en apoyo al seleccionado nacional que busca clasificar a Rusia 2018

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo el Perú dentro o fuera del Estadio Nacional se viste de rojo y blanco para alentar al seleccionado nacional, cuya posibilidad de participar en el mundial de fútbol ha emocionado a hombres y mujeres de todo el país. La confianza está depositada en los jóvenes jugadores, quienes han devuelto la fe y la esperanza a millones de peruanos y vivirán con gran emoción el partido que juega con Colombia a partir de las 6.30 de la tarde. 

La gran expectativa por el partido entre Perú y Colombia y que es la gran oportunidad para que Perú retorne a un mundial 36 años después, no solo ha generado el interés en lo deportivo y la creciente importancia de Guerrero, Cueva, Yotún, Flores, Ruidíaz y otros, sino que igualmente ha crecido la demanda en camisetas de la bicolor, la cual ha crecido en un 900% en las originales en tanto que las que no lo son el precio se encuentra sujeto a mercado.

Es común observar en las calles a adultos, jóvenes, hombres y mujeres e incluso niños con una camiseta del seleccionado nacional, en señal de estímulo. Frente a ello, las empresas formales como Tottus, Ripley, Metro y otros ofertan camisetas originales a un valor de 199 soles que corresponden a las Umbro, pero igualmente, existen camisetas no originales a precios menores que van desde 25 soles, 45 soles y demás.

Camiseta Peru

 

Aunque las Umbro han sido las más solicitadas en los últimos días, varios confeccionistas han encontrado una manera de generarse ingreso opcional, aprovechando la expectativas de los peruanos, que se encuentran en las mejores condiciones para ir a Rusia en el 2018, conjuntamente con el Brasil y Uruguay, que tiene su cupo seguro, en tanto definirán con 5 competidores la posibilidad de clasificar.

El gerente de la marca Umbro Perú, Johan Vela, estimó que manteniendo el actual ritmo de venta se espera una salida de 15,000 camisetas en solo diez días. Es decir, entre el sábado 30 de setiembre (fin de semana previo al Argentina – Perú) y el martes 10 de octubre (día de encuentro Perú – Colombia), precisó. Las más solicitadas son las que corresponden al número 9 y que se refieren a Paolo Guerrero, sin duda el gran lider de la selección nacional. 

Asimismo, reportó que en agosto la venta de camisetas duplicó la media alcanzada entre enero y julio y en setiembre la cifra se triplicó. “En este tipo de ventas la emotividad y el resultado son los que generan una mayor demanda. Sabíamos que iba a pasar pues es un comportamiento normal ante los buenos resultados y por ello nos preparamos para atender la demanda”, manifestó a la Agencia Andina.

Camiseta Peru01

Por otro lado, aclaró que Umbro Perú y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tienen contrato hasta julio del 2018 por lo que, ante una eventual clasificación al Mundial FIFA Rusia 2018, dicha marca vestiría a la selección. En ese sentido, Vela anotó que el lanzamiento de la nueva camiseta que se usaría en el Mundial FIFA Rusia 2018 se realizaría antes de fin de año.

“Sí podemos lanzar el nuevo diseño a fin de año pero tenemos que analizar los diferentes escenarios. Perú puede clasificar directamente el martes como puede ir al repechaje e inclusive puede quedar fuera. Después del martes tomaremos la decisión”, enfatizó.

Camiseta Peru02

Las preferencias por las camisetas de blanco y rojo, se da a nivel nacional y Piura no es la excepción. Con mucho entusiasmo, una joven seguidora de la selección nos expresó que ya tiene su camiseta para este martes y que la adquirió en 45 soles; en tanto varios en el partido anterior paseaban muy orondos por las calles de Piura vestidos de blanco y rojo que es lo más común, pero que igualmente otras preferencias usan el diseño alternativo de solo el rojo. 

Este martes desde las 6.30 pm, los peruanos esperarán el resultado vestidos con la camiseta nacional, algarabía pocas veces vista en las últimas décadas sobre todo por las pocas oportunidades que tuvo Perú; sin embargo, ahora la situación es más simple, pues depende de su propio resultado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1