27
Sáb, Abr

Consorcio HCC inicia obras de encauzamiento y descolmatación del Río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Consorcio HCC, encargado del encauzamiento y descolmatación de 23 kilómetros del Río Piura (Tramo III, comprendido entre el sector Cordillera al puente Independencia), informó que ya se encuentra totalmente preparado para iniciar obras en los próximos días.

Para la ejecución de este proyecto, el Consorcio HCC ha dispuesto de aproximadamente 170 unidades propias, entre equipo y maquinarias, las cuales ya se encuentran en Piura, listas para operar. Esta flota de maquinarias de última generación está conformada por excavadoras, tractores, torres de iluminación, cargadores, camiones articulados, rodillos y volquetes, valorados en más de 20 millones de dólares.

Por otro lado, el Consorcio ha instalado e implementado el campamento de obra, que servirá como alojamiento del personal, oficinas, comedores, almacenes, entre otros, el cual está ubicado en Catacaos, Piura. Cabe señalar que esta importante obra de ingeniería generará más de 450 puestos de trabajo directos, siendo el 95%, personal de la zona.

Como se recuerda, el Consorcio HCC está conformado por las empresas Herdoiza Crespo Construcciones S.A, Obras de Ingeniería S.A., y EMR Ingeniería y Construcción E.I.R.L. Los miembros del Consorcio, contará con un equipo de profesionales capacitados, contando con especialistas en ingeniería civil, mecánica de suelos, topografía, seguridad, salud, ambiente, equipo y maquinaria, operaciones, entre otros.

consorcio hcc1

 

Publicidad Aral1

Paypal1