ERP. La losa deportiva del Gobierno Regional Piura, fue escenario de un domingo de juegos y sano entretenimiento para cientos de niñas, niños y adolescentes provenientes de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero del Bajo Piura, quienes disfrutaron del Festival Lúdico, Deportivo y Artístico denominado: ¡Protegiéndonos crecemos seguros y felices!.
El evento fue organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través del Sirepi y la ONG Save de Children, ambas instituciones con larga data de trabajo encaminado a la protección de la población infantil de la región en situación de vulnerabilidad.
Los participantes son beneficiarios de los espacios amigables comunitarios implementados por Save de Children en las zonas afectadas, donde se brinda servicio de atención psicosocial para prevenir, identificar y atender la violencia hacia esta población.
También participaron los responsables y beneficiarios del Programa "Juguemos sonríe", implementado por el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), con quienes se han conformado los Comités de Protección Comunitaria integrado por madres y padres de familia, adolescentes y niños, quienes en forma organizada trabajan para asegurar que se erradique la violencia en la familia, escuela o comunidad.
La jornada lúdica se inauguró con el saludo del gobernador regional de Piura, representado por el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Aguilar Hidalgo. El funcionario, remarcó el compromiso de la gestión de Hilbck con la población infantil vulnerable y agradeció la presencia de las instituciones involucradas en la protección de la niñez como Save The Children y el Mimp.
Más adelante, la niñez disfrutó de números artísticos, circuitos de juegos con mensajes alusivos a los valores, mini campeonatos de fútlbol y voley. El espacio destinado para esta jornada se revistió de color gracias a las pancartas con mensajes alusivos y globos de colores que llevaron los niños al evento.