Alertan sobre venta ilegal de terrenos de propiedad del proyecto Chira-Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Proyecto Especial Chira Piura (Pechp) advierte a la ciudadanía que se viene ofertando la venta ilegal de lotes en el predio de su propiedad denominado Piura 1, de 266.31 hectáreas, ubicado a la altura del km 1007 carretera Piura – Sullana, margen izquierda, del distrito de Veintiséis de Octubre. Tal ofrecimiento realizado por los señores Juan Carlos Quito Herrera y David Ismael Suarez Zapata, es totalmente ilegal y constituye delito de estafa.

De acuerdo con la Ley del Sistema Nacional de Bienes del Estado, artículo 19° de la Ley N° 29151, el Pechp ha iniciado acciones administrativas y judiciales para defender la propiedad del Predio que está debidamente registrado en la Oficina de los Registros Públicos de Piura, inscrita en la Ficha Registral Nº 117994 y la Partida Electrónica N° 04109362.

El Procurador Público Ad Hoc en materia Penal del Gobierno Regional Piura, ha denunciado penalmente a los responsables por los delitos de Usurpación Agravada, Falsificación de Documentos, Estelionato y Utilización Indebida de Predios Agrícolas, ante las Oficinas del Ministerio Público de Piura.

Terrenos La Islilla

Por su parte, la Procuradora Pública del Gobierno Regional Piura ha solicitado el Desalojo por Ocupantes Precarios en la vía Civil ante el Poder Judicial de Piura, a fin de que dicho poder del Estado, ordene la restitución de la posesión de nuestro predio inmueble, en el proceso civil que se encuentra pendiente de resolver.

El Proyecto Especial Chira Piura cumple con informar a la ciudadanía piurana que la adquisición y posesión de terrenos de dicho predio carece de legalidad, por cuanto: los supuestos vendedores no poseen título alguno que los legitime para hacer ninguna venta de posesión de dicho predio.

Las personas que realicen la compra o venta de bienes estatales, incurren en delito de estafa y en usurpación y tráfico de terrenos estatales, que actualmente son sancionados hasta con 12 años de pena privativa de libertad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1