Hoy jueves se define situación legal de docente universitario acusado de coima en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Castilla, Daiana Serván Sócola, llevará a cabo la audiencia de proceso inmediato y prisión preventiva para el docente universitario Walter Emilio Arteaga Arámbulo, acusado por la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios, de cometer el delito de cohecho pasivo propio, al solicitar dinero a un alumno.

El Juzgado que despacha la doctora Serván Sócola iniciará desde las 3:00 de la tarde la audiencia en la que se definirá la situación legal del acusado, respecto de la denuncia donde se le sindica como autor del delito Contra la Administración Pública, cometida por Funcionario Público, en la modalidad de Corrupción de Funcionarios (Cohecho Pasivo propio), en agravio del Estado.

Según la denuncia, un alumno indicó que el docente, a cargo del curso “Proyectos e Informes Geológicos” de la Escuela de Geología de la Universidad Nacional de Piura, le solicitó 80 soles para aprobarlo en su curso, aduciendo que fue el propio docente quien lo llamó vía telefónica el 15 de setiembre, para solicitarle el pago.

Tras la denuncia, el estudiante se comunicó con Arteaga Arámbulo para encontrarse en la Escuela de Geología, sin embargo el docente le indicó que no le cobraría porque estaba bien en el mencionado curso.

No obstante, el alumno le preguntó al profesor por cómo saldría uno de sus compañeros identificado con las iniciales A.H.C., y el investigado le indicó que lo buscara para reunirse con él, acordando encontrarse el lunes 18 en el centro comercial Plaza de la Luna, debiendo pagarle la suma de 80 soles. Los alumnos acudieron al lugar acompañados de personal policial encubierto.

Ya en el lugar el docente les sugiere que salgan por la puerta posterior del local para evitar las cámaras de seguridad y le entregó su portafolio para que allí colocara el dinero. Una vez terminada la transacción, la policía intervino al catedrático con el dinero en su poder.

 

Publicidad Aral1

Paypal1