ERP. Sancionar drásticamente la informalidad en el transporte público interprovincial que no cumpla con las condiciones de seguridad mínima para prevenir accidentes de tránsito, es el principal objetivo del trabajo conjunto que vienen realizando la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú.
Según el abogado Iván Zavaleta Vargas, director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional, los operativos inopinados son constantes y en doble horario, en la mañana y en la noche, en puntos estratégicos de carreteras interprovinciales donde se ha logrado reducir en cierto grado la informalidad en el transporte. "Si en el momento de la intervención, los conductores y los vehículos que manejan no cumplen con la documentación, serán sancionados", aseguró.
En el último operativo realizado en el km 21 carretera Sullana-Piura; las autoridades competentes intervinieron vehículos mayores de servicio público interprovincial, igualmente vehículos particulares y al constatar irregularidades de empresas autorizadas, levantaron las actas por incumplimiento botiquín y extintores vencidos, parabrisas rajadas, exceso de pasajeros, etc.
Cabe indicar que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones continúa realizando los operativos a fin de erradicar la informalidad en el transporte a nivel regional, promoviendo con ello la formalización y el respeto a la norma vigente.
Finalmente el director regional de transportes y comunicaciones Ing. Jaime Saavedra Diez, exhortó a los transportistas adoptar las medidas respectivas y cumplir con los reglamentos, ya que estos operativos son sistemáticos y continuarán constantemente a fin de contribuir con la seguridad de la población en toda la región Piura.