ERP. Con el propósito de tener una ordenanza de consenso, la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura, acordó convocar a especialistas de la Universidad Nacional de Piura, Universidad de Piura, Colegio de Ingenieros del Perú y los dos gremios de mototaxistas de esta ciudad, para que se pronuncien respecto al proyecto para establecer un nuevo anillo vial que regule las zonas permitidas para unidades vehiculares menores.
El acuerdo fue adoptado en reunión habida ayer en la Municipalidad de Piura, donde se expuso el proyecto de ordenanza por parte de los técnicos y la pertinencia legal, bajo la presidencia del regidor Christian Requena Palacios y con la participación de los regidores Ingrid Wiesse León y Juan Julcahuanca Domínguez.
De acuerdo a la exposición, Requena Palacios planteó convocar a la Universidad Nacional de Piura y Universidad de Piura, para que se pronuncien sobre esta nueva regulación para el transporte en la ciudad y se estableció como fecha el 25 de septiembre a las 10 de la mañana; en tan sentido se realizarán las invitaciones respectivas; en tanto, los gremios de transportadores se reunirán el mismo día a partir de las 11.30 de la mañana.
“Con estas reuniones, buscamos el consenso, la pertinencia técnica y el beneficio del ciudadana, en tal sentido, esperamos que con estas reuniones se vaya consensuando el anillo vial y se logre una ordenanza validada por los usuarios y por los prestadores del servicio” indicó el presidente de la comisión Christian Requena Palacios.