ERP. José Luis Espinoza Pérez, ingresó a la Universidad Nacional de Piura y tras titularse como contador público colegiado comenzó a realizar carrera profesional en dicha casa de estudios; aún con edad suficiente para seguir enseñando y educando a centenares de alumnos y alumnas, un problema neurológico lo sorprendió causándole la muerte.
Además de ser docente de la UNP, se dedicó a realizar asesorías y consultorías en diversas municipalidades de la región. Fue asesor de la Municipalidad de Miguel Checa, Municipalidad de Bellavista, Sociedad de Beneficencia de Sullana y otras entidades similares; además laboró en la Municipalidad Provincial de Sullana, donde incluso ocupó el cargo de Gerente de Administración en la gestión del alcalde Isaías Vásquez Morán.
El Rector, el Consejo Universitario, Personal Docente, Administrativo y estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, difundieron la noticia, consecuencia posiblemente de un aneurisma, del cual no pudo recuperarse.
Sus restos son velados en la Iglesia Cruz del Norte, el sepelio se realizará el viernes 08 de setiembre en el cementerio Metropolitano, previa misa de cuerpo presente. El desaparecido profesor, estudió en la misma Universidad Nacional de Piura y nació el 27 de agosto de 1959.