ERP. La ciudad de Castilla, capital del distrito piurano del mismo nombre quedó destruido tras las lluvias del verano del 2017; para resolver las condiciones de transitabilidad el gobierno regional de Piura, lanzó la convocatoria por un monto aproximado de un millón de soles. Se trata de la Av. Irazola, desde Av. Cáceres hasta avenida Guardia Civil; y de la avenida Cáceres, en el tramo que se inicia en Av. Irazola hasta Av. Luis Montero.
En el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) se encuentran publicadas las bases administrativas de los procesos para la licitación de estos proyectos de rehabilitación, que se enmarcan dentro de la Ley N° 30556 - Reconstrucción con Cambios, y donde se consigna como fecha para el otorgamiento de la buena pro el próximo 07 de setiembre.
Luego de ello se esperaría el consentimiento de la buena pro, la firma de contrato, la entrega de terreno e inicio de obra, que son pasos que se deben cumplir de acuerdo a Ley.
Trabajos en breve
La rehabilitación de la Av. Irazola, desde Av. Cáceres hasta avenida Guardia Civil, tiene un monto referencial de 544 mil 427 soles. En cuanto a la avenida Cáceres, desde Av. Irazola hasta Av. Luis Montero, también en el distrito de Castilla, la inversión será de 427 mil 956 soles. En ambos casos para ser ejecutadas en un plazo de 30 días calendario.
Dato
Como se recuerda, el Gobierno Regional Piura también lanzó la convocatoria de contratación para la ejecución de los proyectos de rehabilitación de la Av. Loreto, desde el Óvalo Grau hasta el dren Sullana; Av. Francia desde Av. Don Bosco hasta Av. Santa Rosa, en el distrito Veintiséis de Octubre; y de la Av. Grau, desde Av. Ramón Castilla hasta la zona llamada Las Cadenas, en Castilla, procesos que actualmente se encuentran en la etapa de absolución de consultas.