ERP. Se trata de 161 hombres y 48 mujeres formados en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de la región. El director de la Escuela de Suboficiales, Comandate PNP Edward Espinoza López, presidió la ceremonia de graduación de la promoción “Forjadores de la Paz 2015-I” de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Piura. En dicha institución se formaron 209 agentes, 161 hombres y 48 mujeres, quienes reforzarán la seguridad ciudadana en el país.
El egreso de los suboficiales se da en el marco de la Ley N°30649, que fue promulgada el pasado sábado 19, y que permite dar de alta a los estudiantes de las escuelas técnico superiores de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (Enfpp), en el mes de agosto del 2017.
En la ceremonia, realizada en el Patio de Honor de la escuela, el Comandante Espinoza López tomó juramento a los nuevos suboficiales y entregó distinciones a los primeros puestos de la promoción. En este caso, la suboficial de Tercera PNP Jeslany Natali Sosa Sánchez ocupó el primer puesto, mientras que la suboficial de Tercera PNP Alison Mary Díaz Dávila obtuvo el segundo lugar. El tercer puesto fue para el suboficial de Tercera PNP Angela Flores Andrade.
La ceremonia se realizó en la sede de la Primera Macro Región Policial, ubicada en la Av. Sánchez Cerro. Esta escuela de suboficiales ofrece las especialidades de Orden Público y Seguridad Ciudadana, así como Investigación Criminal.