ERP. Piura es una ciudad destruida por las lluvias y la mala gestión de sus autoridades y han tenido la infeliz idea de ampliar el “anillo vial” que contempla restringir el tránsito hacia el cercado de la capital provincial. Frente a ello, más de 5 mil mototaxistas decidieron conseguirse un burro y pasear una figura con el rostro de Oscar Miranda Martino por tan desacertada medida administrativa.
“Soy alcalde, pero soy burro” expresaba la figura con el rostro del alcalde Oscar Miranda Martino, quien pertenece a la agrupación Unión Democrática del Norte, la misma que se ve afectada por decisiones equívocas de su fundador Reynaldo Hilbck Guzmán y de sus representantes como es el caso de Miranda, José Bolo Bancayán y otros alcaldes de la región.
Según la propuesta de norma, estas unidades menores solo podrían llegar hasta la avenida Vice que queda bastante lejana del cercado. En el centro, se ubican las principales instancias administrativas y esta medida obligaría al ciudadano a adoptar una medida de transporte diferente y más cara que trasladarse en un vehículo menor. Es decir, los grandes perjudicados serían los usuarios.
Actualmente, existe un caos en toda Piura por la destrucción de las lluvias y por la ejecución de la avenida Sánchez Cerro que ampliará a 4 los carriles de esta arteria. Las calles se encuentran afectadas después de las lluvias, y en el caso de la Sánchez Cerro, la inexistencia de un plan vial de emergencia, ha conllevado a una mayor saturación de algunas vías y se ha incrementado el peligro de los pasajeros.
Fotografía: Diario El Correo de Piura.