ERP. Productores agropecuarios ubicados en zonas rurales alejadas de Piura, serán atendidos por el Banco Agropecuario, a través de oficinas que se vienen implementando en el marco del Nuevo Modelo de Negocios que impulsa la entidad de desarrollo; en tal sentido, se busca crear mejores condiciones para promover la actividad agrícola en la región Piura.
El Presidente de Agrobanco, Richard Hale, informó que de avanzada ya funciona en la ciudad de Huancabamba un Centro de Atención Remota, que atiende a productores de Huancabamba, Huarmaca, Sondor, Sondorillo y Carmen de la Frontera.
La estrategia de crecimiento y presencia del banco en el campo, considera la implementación de una Agencia en Sullana con sus Centros de Atención Remota- CEAR ubicados en Sullana, La Unión, Tambogrande, Paimas y Piura.
Otra Agencia está ubicada en Chulucanas, con sus Centros de Atención de Chulucanas, Huancabamba y Chalaco. Richard Hale explicó que estas nuevas oficinas harán uso de elementos tecnológicos de avanzada que permitan acelerar los procesos crediticios, promoviendo la asociatividad de los pequeños productores y el desarrollo de la actividad productiva sostenible.
Agrobanco identificó, con datos del IV Cenagro, 25 mil productores que manejan predios entre 3 y 100 has, y encajan en el segmento priorizado por el nuevo modelo, hacia quienes serán destinados los créditos para financiar producción de arroz, cacao, arroz, algodón, maíz amarillo duro, menestras, limón, mango, banano orgánico, así como engorde de ganado.
Seguro agrícola
De otro lado, Richard Hale informó que la evaluación de daños causados por el fenómeno de El Niño Costero en los clientes del Banco en esta región, reportó 319 casos afectados por lluvias, inundaciones y huaycos, quienes fueron atendidos por el seguro agrícola comercial que el banco promueve en sus créditos.
El directivo informó que esta cifra representa 10% de la cartera de clientes de la región y evidencia que en Piura, la cultura del seguro ha tenido una respuesta positiva. Recordó asimismo, que en el caso de la sequía registrada a fines del año pasado, los 36 clientes afectados fueron indemnizados por el seguro.