25
Jue, Abr

Usaid inicia talleres para identificar y evaluar la adaptación al cambio climático

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

usaid iniciaPiura. Implementar un enfoque para identificar y evaluar las opciones de adaptación para reducir la vulnerabilidad de los proyectos y operaciones de infraestructura planeados ante los impactos del cambio climático, es el objetivo principal de la segunda ronda de talleres que está realizando el Programa de Servicios de Infraestructura Resilientes al Clima – CRIS y Usaid en Piura.

Están participando de estos talleres la Municipalidad Provincial de Piura, con la gerencia de Infraestructura, Medio Ambiente, Planificación, y las oficinas de planeamiento urbano, Gobierno Regional, Universidad Nacional de Piura, la Eps Grau y, todos los que tienen que ver en cuanto al trabajo de infraestructura en el ámbito regional y del distrito de Piura.

Asimismo se está proponiendo una herramienta con mucho tecnicismo y que nos permitirá establecer beneficios que permitan, que en adelante todas las obras y sobre las que están en el portal de la Municipalidad de Piura, que ya han sido analizadas puedan contener componentes mediante de vulnerabilidad de los proyectos, la implementación de la base datos y la evaluación de las opciones de adaptación.

Con esto se estará realizando un diseño de implementación para establecer el desarrollo del plan de acción en la continuidad de los espacios.

Al finalizar se elaborará un documento que se entregará a la Municipalidad de Piura y al Gobierno Regional, que les permitirá establecer lineamientos importantes para aplicar o insertar el componente del cambio climático.

 

Publicidad Aral1

Paypal1