Recuerdan un año más del fallecimiento de ex alcalde de Piura José Aguilar Santisteban

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Eugenio Aguilar Santisteban, fue un líder popular que gracias a sus condiciones innatas, logró convertirse en varias veces alcalde de su provincia natal y gozar del voto de los piuranos para convertirse en diputado de la República, mandato que se interrumpió por el golpe de Estado de Alberto Fujimori. Un día como hoy, se recuerda su fallecimiento acaecido en el año 2008 y es un motivo para que muchos de sus amigos lo recuerden.

Luis Alberto Pulache Bustamante, uno de sus amigos expresa “…él fue el único alcalde en Piura que supo enterrarse sus zapatos visitando a la gente barrio un gran homenaje…” y Carlos Miguel Vite Pingo Claro expresa con emoción “… los que estuvimos cerca de él lo sabemos, fue un político que entregó toda su vida a las causas justas, nació pobre y murió pobre nosotros lo sabemos…” y frases como las indicadas se repiten para recordarlo en la magnitud de su recuerdo.

Falleció cuando ejercía el cargo de alcalde por tercera vez y su fallecimiento conmovió a sus coterráneos, no era ni demasiado viejo como para morir ni demasiado joven; sin embargo, tuvo un estilo de hacer las cosas, carácter para lograr que se hagan las cosas y un sentido humano que se expresaba en cada una de sus acciones políticas.

No era de quedarse callado y siempre tenía algo que decir. En cada presentación pública la intención de expresarse lo ganaba; tanto como era capaz de enojarse con sus funcionarios cuando algún problema menor se presentaba y no era resuelto. De este tipo de actitudes existe un anecdotario que lo cuentan quienes lo conocieron bastante de cerca, como persona normal y corriente y como funcionario público.

Las percepciones lo mostraban como un personaje llevo de vida en el 2008; pero infelizmente, una enfermedad incurable lo fue minando hasta causarle la muerte con mucha prontitud. El 02 de agosto del 2008, fue el corolario de un líder popular que supo atraer la predilección de un pueblo, que lo votó varias veces y que lo eligió primero como su alcalde y después como Diputado y nuevamente como alcalde.

Una piedra tallada con su rostro, es el recuerdo que existe del ex alcalde y ex diputado en el Cementerio San José de Piura. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1