ERP. Los piuranos tanto como los peruanos en general están próximos a celebrar el 196° aniversario de la Independencia Nacional, situación tiene actividades educativas, cívicas y militares, además de religiosas. En este sentido monseñor José Antonio Eguren, en su homilía abogó por la atención de los damnificados; contra la desunión, corrupción la ideología de género.
“Noos reunimos esta mañana para rezar eucarísticamente por nuestra amada Patria el Perú, con el deseo que esta celebración nos haga más fuertes en el camino de libertad y unidad emprendido por nuestros mayores. Igualmente les expreso a todos ustedes mi cordial saludo y mis mejores deseos de unas felices Fiestas Patrias, así como mi cercanía, oraciones y apoyo constante” indicó Monseñor.
El mensaje no pudo mantener ausente el tema de los damnificados por el desastre del 27 de marzo del 2017. Frente a esta necesidad indicó que “Todos ellos llevan aún el duro peso de situaciones límites y por tanto el motivo principal en estos momentos de nuestro servicio como autoridades, para que trabajando sin desmayo hagamos todo lo posible por aliviarlos en sus necesidades y evitemos que una nueva calamidad climática en nuestra Región, los condene nuevamente a sufrir la inseguridad, el hambre, la insalubridad, y la tragedia de la pérdida de sus seres queridos y de sus bienes materiales”.
Monseñor Eguren indico que hace un “…llamado a todos para que unidos trabajemos con inteligencia, honestidad, rapidez y vigor en las tareas de prevención y reconstrucción que necesita y merece Piura. Si bien recientemente se han dado algunos alentadores anuncios, el Gobierno Central debe comprender que no podemos aguantar más y que debe transferir a la brevedad los recursos suficientes, y no a cuenta gotas, para que se puedan ejecutar las obras que Piura necesita, porque cuando hay una tragedia como la que hemos sufrido, ella no se limita simplemente a pérdidas materiales o de infraestructura, sino que tiene rostros y nombres, historias de sufrimientos de familias y de personas, de compatriotas y conciudadanos. Los damnificados de nuestra Región no pueden esperar más”.
Estuvieron presentes en la homilía el Vicegobernador de Piura Alfredo Neyra, el Prefecto de Piura Oscar Hernández Calderón; el Dr. Jorge Hernán Ruíz Arias, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura; Doctor Guillermo Enrique Castañeda Otzú. Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Piura; Óscar Miranda Martino, Alcalde de la Municipalidad Provincial Piura, entre otros.