27
Sáb, Abr

Promueven mejora de infraestructura vial frente a futuras inundaciones en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se adoptan medidas de seguridad y prevención. Con la finalidad de mejorar las infraestructuras viales y estar prevenidos ante futuros fenómenos naturales, el gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, junto con el ministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde, realizaron un recorrido, primero por la carretera Piura - Catacaos hasta el puente Independencia.

Con respecto a dicha carretera Piura - Catacaos, el ministro Giuffra manifestó que está viendo una solución debido al pésimo estado en que se encuentra la vía. "Estamos viendo que soluciones se le puede dar, es clarísimo que necesita una intervención porque está en pésimas condiciones".

El ministro también manifestó que dicha carretera podría anexarse a la concesión de Covisol, y convertirse en una vía de doble calzada. "Por esta vía transitan diez mil vehículos, lo que amerita una intervención particular".

Transportes En Piura

 

Con respecto al puente Independencia, el gobernador regional le indicó al ministro que deben dar solución al dique fusible, para permitir que el río Piura no se estanque y vuelva a inundarse Catacaos y Cura Mori.

Otro recorrido fue la Vía de Evitamiento Sur, lugar donde constataron el avance de la obra y los impedimentos, como la liberación de predios, que impide la culminación de la obra. "Estamos viendo puentes, intercambios viales y carreteras, para mejorar la infraestructura y prevenir las cosas que sufrimos con el Niño Costero", dijo Giuffra Monteverde.

Asimismo, el ministro de Transportes manifestó que existe la posibilidad de apertura la Vía de Evitamiento para descongestionar el tránsito pesado por la ciudad. Así como, cumplir con la concesionaria para que puedan terminar la obra en diciembre del presente año.

 

Publicidad Aral1

Paypal1