27
Sáb, Abr

Piura: utilizan red social para evitar que se frustre audiencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Testigos rinden manifestación por videollamada. Con el objetivo de no frustrar el desarrollo de una audiencia, la jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Piura, Nancy Carmen Choquehuanca, tomó las declaraciones de dos oficiales de la Policía Nacional del Perú a través de una vídeo llamada por la red social Facebook.

Fue en el proceso seguido a Gilfredo Ávila Ubillús por el delito de microcomercialización de drogas, artículo 298 del Código Procesal Penal, en el que se había solicitado la declaración de dos oficiales de la PNP, quiénes por encontrarse en Lima en un curso de capacitación no pudieron asistir de manera presencial a la diligencia, razón por la cual se tomó como alternativa el uso de la red social y evitar la dilación del proceso.

Esta buena práctica que busca brindar una administración de justicia oportuna, se realizó ante la presencia y aprobación de la representante del Ministerio Público y la abogada defensora del procesado.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, felicitó a la jueza Carmen Choquehuanca por esta iniciativa pues esto demuestra proactividad en la judicatura al hacer uso de los medios que nos proporciona la tecnología.

 

Publicidad Aral1

Paypal1