Damnificados por desborde del río Piura reforestarán zona donde esperan ser reubicados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Seis mil plantones de algarrobo y faique reverdecerán el centro poblado ‘Miguel Grau’. Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y AGRO RURAL, y de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, aproximadamente 400 familias damnificadas por el desborde del río Piura reforestarán con 6,000 plantones (4,000 de algarrobos y 2,000 de faiques), la zona donde esperan prontamente ser reubicados.

Estas 400 familias de diversos caseríos del distrito bajopiurano, que el pasado 27 de marzo sufrieron por la inundación que provocó el desborde del río, se asentarían en el centro poblado Almirante Miguel Grau, inmediaciones de la carretera Piura – Chiclayo.

Luego del respectivo saneamiento legal del terreno y lotización, se iniciará la arborización –con los plantones-, así como el establecimiento de las áreas verdes.

Precisamente, hasta la municipalidad delegada de Almirante Miguel Grau, llegaron especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del SERFOR, para capacitar y sensibilizar sobre los beneficios y bondades de los bosques y la importancia de su conservación y protección.

Por su parte, el responsable de la ATFFS Piura, Ing. Juan Otivo Meza, destacó la preocupación e iniciativa de las autoridades y dirigentes del distrito de Cura Mori, así como de sus pobladores, por priorizar la plantación de árboles donde se les reubicará.

La arborización urbana contribuye con la mejora de la calidad del aire, de los suelos frente a la desertificación, constituyen barreras contra los vientos, albergarán a la biodiversidad local, contribuirán a mitigar los efectos del cambio climático y se convertirá en un espacio de recreación para la población local; destacó Otivo Meza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1