30
Mar, Abr

Piura: Ministerio de la Mujer pedirá medidas de protección a favor de niño obligado a beber alcohol

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Abogada del Centro Emergencia Mujer de Talara solicita la tenencia provisional a favor del progenitor que reside en Tacna. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha solicitando de oficio, ante el Juzgado de Familia de Talara, en Piura, medidas de protección a favor del niño de un año y siete meses de edad que era obligado a beber cerveza por parte de su padrastro.

Luego de que medios de comunicación difundieran imágenes en las que se ve al conviviente de la madre dándole licor al menor, la abogada del Centro Emergencia Mujer – CEM de Talara pidió ante la citada instancia judicial la tenencia provisional a favor del padre biológico.

El padre radica en Tacna; al enterarse de lo sucedido ha viajado a Piura para denunciar a la madre por violencia física y negligencia en el cuidado del niño.

El menor, de iniciales G.B.N, permanece aún con la madre, por lo que para determinar si la situación del padre garantiza el desarrollo físico y emocional del niño un equipo del Centro Emergencia Mujer de Tacna está realizando las verificaciones del domicilio y entorno del progenitor.

Este miércoles 21 de junio se llevará a cabo la Audiencia de Medida de Protección, a la que acudirá la abogada del CEM Talara. Los profesionales de este centro del Ministerio de la Mujer continuarán interviniendo en el caso de oficio.

cem referencial

 

Publicidad Aral1

Paypal1