ERP. Agricultores participantes en el Taller de Cultivos Alternativos, que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad, resaltaron la importancia de la asociatividad para salir adelante en la instalación de nuevos cultivos que generan mayor rentabilidad para los productores agrarios, que por muchos años trabajan sembríos tradicionales.
A través de la capacitación e información compartida con los productores, el Ingeniero Juan Valle, informó que en el Ministerio de Agricultura a través del Programa Nacional de Innovación Agraria, existen fondos concursables que no son retornables y que los agricultores de la zona pueden aprovechar para la introducción de cultivos alternativos y otras actividades, que muy bien se pueden aprovechar en beneficio de las familias del distrito.
Las experiencias exitosas de Sullana y Tambogrande son referentes muy importantes para poder concursar en los fondos, manifestó el expositor Juan Valle. Por su parte la Municipalidad, como ente promotor del desarrollo agrario, se compromete apoyar en la participación de los concursos y acompañar en la organización, asociatividad y capacitación a los agricultores.
El evento fue organizado por la División de Desarrollo Económico Local, que jefatura el Ingeniero Manuel Farfán Albán, que promueve la organización y formalización de los agricultores y productores agrarios.