ERP. Mediante comunicado de la propia empresa, se conoció que el Gerente General de Servicios Viviana EIRL, Carlos Franco Mogollón, asistirá este lunes 8 de mayo a la Comisión Agraria del Congreso de la República, a fin de esclarecer los cuestionamientos que su representada ha recibido las últimas semanas por su participación en la ejecución de servicios otorgados por el Programa Sub Sectorial de Irrigación (PSI) y el Gobierno Regional de Piura, en el marco de la declaratoria de emergencia 2015.
Conforme se ha explicado, la indicada empresa fue privilegiada en los contratos para prevención, por parte de las entidades públicas que se indican, situación que ha llevado a cuestionamientos y denuncias. Esta evidencia, se hizo palpable con la inundación de Piura, Castilla, Catacaos y el Bajo Piura, presumiblemente por no haberse realizado los trabajos de descolmatación o por haber sido realizados de manera deficiente, ocasionando millonarias pérdidas sobre todo de las familias.
Indica el comunicado que “Servicios Viviana EIRL, mediante su Gerente General, ha brindado información precisa a los distintos medios de comunicación que lo han requerido, mostrado total apertura para que la opinión pública conozca sobre sus servicios prestados, sin embargo hasta la fecha no se ha difundido dicha información de manera correcta, generando una corriente de opinión negativa que ha hecho que se asocie a la empresa con supuestos actos indebidos, lo cual lesiona su trayectoria empresarial de más de 15 años al servicio de la comunidad piurana”.
Para los piuranos, este investigación y otra que realizará el Ministerio Público será determinante para conocer la realidad de los hechos, en la inundación de Piura y otras localidades, considerando que en el año 1998 el caudal del río Piura, fue superior al transportado en la crecida del 27 de marzo del 2017.