13
Mon, Jan

Ministra de Salud volvió a Piura para encabezar campaña de control larvario en 40.000 casas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Salud, Patricia García, retornó a la ciudad de Piura para continuar coordinando las acciones en procura de eliminar al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue. García lidera la campaña "Mi casa sin zancudo", que busca cubrir hoy y mañana con control larvario 40.000 casas de Piura y Castllla.

La campaña, impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, tiene como objetivo acabar con el brote de dengue matando a las larvas o los huevos del zancudo, y así impedir que este pique a más personas. El control larvario consiste en colocar larvicida ¬¬¬-en forma de motita o en gránulos- en recipientes de agua, potenciales criaderos del Aedes aegypti.

García aplaudió la colaboración de los piuranos. Unos 400 jóvenes estudiantes de universidades e institutos superiores se han apuntado como voluntarios para ejecutar la campaña de control larvario. Ellos serán apoyados por 1.600 soldados del Ejército Peruano. Los voluntarios y soldados fueron capacitados por la Diresa sobre cómo realizar correctamente la llamada abatización y todo lo relacionado a la prevención del dengue.

La ministra, junto a personal del Minsa y soldados, organizó hasta las primeras horas de esta madrugada, en el cuartel Grau de Piura, el material a ser usado en la campaña. Además, llevó a esa ciudad más de 9.600 unidades de repelente con el componente DEET, el más eficaz contra el Aedes aegypti; más de 12.100 tapas elastizadas para recipientes de agua y 5.000 pruebas rápidas de dengue. La prioridad de uso de dichas pruebas corresponde a menores de dos años, mayores de 60 años, gestantes y personas con síntomas de alarma, como dolor abdominal y vómitos.

ministra retorno a piura2

 

Publicidad Aral1

Paypal1