30
Mar, Abr

Piura: ONPE brinda asistencia técnica gratuita para elecciones internas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Regional de Coordinación de Piura invita a las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil a solicitar asistencia técnica para sus procesos electorales internos de manera gratuita.

La Asistencia Técnica comprende la revisión del reglamento electoral, la planificación y organización de las elecciones, la verificación de la información del padrón, la capacitación en procedimientos, la asesoría en el diseño de los materiales electorales y la capacitación de actores electorales.

El comité electoral de la organización o institución debe presentar una solicitud de asistencia técnica dirigida al Jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza en la ORC de Piura ubicado en calle Los Geranios Mz. P Lote 19 – Urb. Miraflores, distrito de Castilla indicando los datos de la elección y adjuntando documentos que acrediten el proceso. El formato de solicitud S1 se encuentra en web de la institución www.onpe.gob.pe

Posteriormente, la ONPE verificará la solicitud y se comunicará con los representantes para coordinar las reuniones de asesoría.

Entre los organismos que puedan solicitar asistencia técnica se encuentran las organizaciones públicas, privadas, Universidades, Colegios Profesionales, Sindicatos, Juntas Vecinales, Centros Poblados, APAFAS, Organizaciones Políticas y Asociaciones de la Sociedad Civil.

En el 2016, la ORC de Piura brindó un total de 84 asistencias técnicas a diversas instituciones como Universidad Nacional de Piura, Universidad nacional de Tumbes, Colegio de Abogados de Piura, Colegio de Contadores Públicos de Piura, Colegio Regional de Licenciados en Administración de Piura, Colegio de Obstetras del Perú, Programa Juntos, Partido Político Democracia Directa, Partido Aprista Peruano, Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Provincial de Talara, Municipalidad provincial de Morropón, Municipalidad Provincial de Sechura, Municipalidad Provincial de Paita, Municipalidad Provincial de Zarumilla, Policía Nacional del Perú, Autoridad Nacional del Agua, Club Grau, 45 Instituciones Educativas en Elección del Municipio Escolar y 12 Instituciones Educativas en Elección de APAFA.

De esta manera, la ONPE trabaja al servicio de la ciudadanía para fortalecer la democracia en el Perú y ayudar a las organizaciones para que elijan a sus autoridades de manera transparente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1