30
Mar, Abr

Piura: impacto de fenómeno de El Niño Costero en carreteras ha sido severo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Jaime Saavedra Diez, señaló que el impacto del fenómeno de El Niño Costero en las carreteras departamentales de la región Piura ha sido más que severo.

Saavedra Diez, explicó que se ha deteriorado un 70 u 80% de plataforma de los 1, 200 kilómetros de carreteras existentes en la región, sin incluir los caminos vecinales que bordean los 7 mil kilómetros y de los cuales se han visto afectados los que se ubican en la sierra piurana.

En tal sentido, el director regional de transportes acotó que se está realizando un trabajo de atención de emergencia para recuperar la transitabilidad en estos puntos de la región, como es Paita, Morropón, Las Lomas, Ayabaca, Talara, etc., y que es prioridad para el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

“Este trabajo se efectiviza con el apoyo de maquinaria pesada del ejército. Sin embargo, la recuperación de las carreteras departamentales bordea los 52 millones de soles y la rehabilitación de la vías vecinales, 160 millones. En este último punto, la dirección regional de transportes no tiene competencia y los municipios necesitarían muchos recursos”, puntualizó Saavedra.

Finalmente, el jefe de transportes dijo que la reconstrucción total de las carreteras está valuada en mil millones de soles, y que esto permitiría no volver a sufrir impactos graves por la ocurrencia del fenómeno El Niño.

Dato

La dirección regional de transportes y comunicaciones está atendiendo todas las emergencias viales, incluido los caminos vecinales de la sierra, cuyas poblaciones se encuentran, en algunos casos, aislados y con aumento de precios en los productos e impactos en la salud.

puente salitral morropon

 

Publicidad Aral1

Paypal1