30
Mar, Abr

Arequipa demuestra su solidaridad con los damnificados de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gesto de solidaridad. Un total 253 toneladas de ayuda, entre agua, alimentos no perecibles, ropa y útiles de aseo, hicieron entrega hoy representantes del Gobierno Regional de Arequipa al gerente general regional, Antonio Orellana, los mismos que serán distribuidos a los damnificados por las intensas lluvias y el desborde del río Piura.

El funcionario de la Región Piura, en representación del gobernador Reynaldo Hilbck, agradeció el noble gesto que ha tenido la población de esta zona sur del país, al recolectar casa por casa y mediante centros de acopio la cantidad de ayuda que fue trasladada en el Buque de la Armada Peruana - BAP Tacna.

Cabe destacar que la campaña emprendida por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, se desarrolló desde el 20 de marzo y culminó el 06 de abril. Los centros de acopio fueron los mercados populares: Feria del Altiplano, Andrés A. Cáceres y Terminal Pesquero de Río Seco, así como los principales centros comerciales.

"Estamos complacidos de haber podido llegar con una importante donación a nuestra hermana región de Piura. Desde Arequipa hemos hecho los esfuerzos mediante una campaña que duró 15 días, donde la población ha respondido con muestras de solidaridad. Piura va a salir adelante porque es un pueblo luchador y trabajador, y de la mano de las autoridades la reconstrucción será posible", expresó la autoridad regional de Arequipa, en un enlace telefónico.

Osorio Delgado precisó que ahora se tiene que exigir que la reconstrucción no se demore y avance a la brevedad. "Arequipa siempre va a estar presente para ayudar en todas las gestiones que sean necesarias. Sabemos que Catacaos pasa duros momentos, pero finalmente el COER, como corresponde, es quien tiene mapeado dónde se encuentra la mayor cantidad de damnificados y de escasos recursos", concluyó.

En la recolección también participaron estudiantes de diversos centros educativos, Policía Nacional, Procuraduría y municipalidades distritales de Arequipa.

Datos

  • La campaña de solidaridad se denominó: ¡Arequipa, una sola fuerza!
  • Se contó con 100 voluntarios que han logrado esta exitosa campaña.
  • También se unió la empresa privada.
  • Los representantes de Arequipa fueron Zaira Gutiérrez y Javier Torres, de las áreas de Comercio Exterior y de Desarrollo Social, respectivamente.
 

Publicidad Aral1

Paypal1