ERP. Para campamentos San Pablo y Cura Mori que albergan a más de 12 mil personas. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la instalación de 500 baños portátiles en los campamentos San Pablo y Cura Mori, en Piura, que actualmente albergan a 12,642 pobladores damnificados por las fuertes lluvias.
A la fecha, el MVCS ha trasladado a Piura 310 baños portátiles, en tanto el resto se enviará en los siguientes días. De ese total, 134 ya han sido instalados en lugares adecuados en los referidos campamentos.
Con este lote de baños portátiles no solo se está atendiendo las necesidades básicas de este grupo de familias damnificadas, sino que se evitará la propagación de enfermedades.
Como medida complementaria, un equipo de especialistas sociales del Ministerio de Vivienda se trasladó a Piura con la finalidad de capacitar a los pobladores de ambos campamentos en el buen uso y cuidado de los baños portátiles.
El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), continuará desarrollando acciones con el objetivo de brindar servicios básicos y atender las necesidades de los miles de damnificados de la zona norte del país.