ERP. El sistema vial piurano se afectó con las torrenciales lluvias y dejó incomunicado a muchas poblaciones de las zonas rurales de Tambogrande y otras vinculadas al Ecuador. Es el caso del puente sobre la Quebrada Honda ubicado en la vía que comunica Sullana, con los distritos de Piura de Tambogrande, Las Lomas, el distrito de Suyo en Ayabaca y sobre todo a las poblaciones del Ecuador.
El Eje Vial de Integración Fronteriza N° 2: Sullana – Macara - Loja, se vio interrumpido al deteriorarse la estructura del puente sobre la denominada Quebrada Honda, y creó problemas de comunicación que se vienen rehabilitando con la urgencia que significa la importancia de una vía.
El Ministerio d Transportes y Comunicaciones, en un tiempo record instaló las estructuras modulares en nuevo puente Bailey sobre la Quebrada Honda, restableciéndose el flujo vehicular de pasajeros y de carga en el eje vial fronterizo N° 2. De esta manera y tras haberse superado el período de lluvias, esta estructura modular permitirá dar continuidad a la vía.
J.Uriol/ERP