13
Mon, Jan

Invertirán más de cinco millones en colegios del distrito de La Unión-Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Central publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 062-2017-EF, donde después de muchas gestiones, el alcalde distrital de La Unión, Walter Ayala Antón, logra el convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para el mejoramiento del servicio educativo en las instituciones educativas “Libertadores de América” en la capital distrital y la N° 369 de San Vicente en el Centro Poblado “19 de Agosto”.

Ahora, estos importantes proyectos en bien de la educación caminan a ser pronto una feliz realidad, al haberse publicado en el diario oficial el Decreto donde se consigna el presupuesto de S/. 3' 329, 948 para la I.E. Libertadores de América y S/. 2' 112, 345 para el CEI 369 de San Vicente. Además, en la misma norma legal también se favorece al CEI 062 de Tablazo Sur.

"En medio de tantas vicisitudes y sinsabores vividas producto del Fenómeno del "Niño Costero", recibimos esta grata noticia que nos reconforta mucho por el bien que ello representa para la educación en nuestro distrito, especialmente por nuestros niños que son el presente y el futuro, y nos da mayor impulso para continuar gestionando e insistiendo por mayores e importantes obras que requiere nuestro pueblo, como por ejemplo el agua y alcantarillado. No todo es tristeza y desolación, también hay motivo para sonreír, porque sí se puede salir adelante" enfatizó el alcalde Ayala Antón.

Caserío Canizal Santa Rosa recibe apoyo

Varias familias del sector de Canizal Santa Rosa en el distrito de La Unión recibieron ayuda por parte de los trabajadores de la Municipalidad Distrital y el apoyo de la población, quienes se hicieron presentes para ayudar a las familias que fueron golpeados por las lluvias del Fenómeno conocido como “Niño Costero”.

Ayuda La Union

Las familias que fueron beneficiadas con esta ayuda consistente en alimentos, colchones, sillas plásticas, utensilios, cocina, mochilas y útiles escolares para niños, se mostraron muy agradecidos por el gesto de desprendimiento.

En el lugar, Nativo Flores Flores de 80 años y su esposa Mercedes Santos Martínez de 78, una pareja de ancianos que viven de la caridad de los vecinos, recibieron sillas, colchón y víveres. Ellos manifestaron que a pesar que las lluvias han cesado aún continúan atravesando duros momentos a consecuencia de las inundaciones. También se mostraron agradecidos por el apoyo que demostraron los vecinos de la Unión y los trabajadores de la Municipalidad Distrital.

 

Publicidad Aral1

Paypal1