ERP. El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, recibió la visita de la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, así como dos especialistas israelíes, a quienes solicitó mayor cantidad de médicos para mejorar la atención en los campamentos y refugios instalados en la carretera Panamericana y en el Bajo Piura.
Hilbck Guzmán instó a la viceministra que los médicos sean más proactivos, que caminen por las zonas de desastre y visiten carpa por carpa a la población para poder prevenir enfermedades estomacales y respiratorias, así como el dengue.
"Necesitamos que las brigadas de médicos salgan a buscar a los pacientes, en una acción de prevención y no esperar que llegue el paciente", dijo el mandatario regional.
Con respecto a la fumigación, Hilbck indicó que ya se ha empezado la fumigación, pero además se está conversando con el Ministerio de Trabajo para fomentar los empleos temporales y, con los mismos pobladores, poder fumigar y limpiar las zonas afectadas.
Por su parte, Silvia Pessah indicó que van a apoyar a Piura con todos los recursos que sean necesarios para colaborar con la acción preventiva, además de prestar asesoría por parte de los especialistas israelíes.