ERP. Por disposición del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, se iniciaron los trabajos de reconstrucción del dique en Pedregal Chico, en el sector de Dos Ánimas. Esto luego de reunirse ayer con pobladores de la zona, quienes solicitaron la rápida intervención, lo cual protegerá que los pobladores queden expuestos ante una crecida del río debido a las intensas lluvias que se registran en la región.
"Hemos venido trabajando defendiendo las defensa pero la naturaleza ha sido incontrolable. Ahora estamos trabajando con todo en Dos Ánimas, pues con esa rotura del dique necesitamos unas 2 mil volquetadas, piedra y material para taparlo. Si no se ha hecho antes es porque era imposible llegar ahí. Desde el sábado estábamos viendo el ingreso de maquinaria", expresó.
Hilbck indicó que la prioridad es tapar el hueco para que no entre más agua a la zona donde está afectada. "Estoy comprometido con solucionar este problema. El gobierno regional tiene dos prioridades, la primera es que los pobladores sufran menos ante las adversidades. Sé que la están pasando mal, yo lo siento. Quiero ayudarlos con el Ejército y con todo lo que se pueda".
"Al Gobierno también le he pedido que atienda el empleo temporal, porque tenemos que ganar nuestro diario. Es necesario que los pobladores trabajen en turnos y limpien el pueblo, comenzar a rehacer el pueblo, tenemos que pedirle al Gobierno que atienda este pedido. Veo cómo sufren las familias, sobre todo los niños", precisó en cuanto a la segunda prioridad.
El mandatario regional también detalló que coordinará sobre las medicinas, así como ampliar el horario de atención en el centro de salud para que se atienda las 24 horas. "Hay mucho trabajo por hacer. No estoy ajeno a las soluciones, otra de mis prioridades es el puente Independencia y donde más pueda ahí voy a trabajar, y en paralelo vamos ayudando a la gente de la zona a que tengan una mejor calidad de agua, alimentos, para esto tenemos que organizarnos", concluyó.