ERP. Tras su llegada a Piura, la ministra del Ambiente, Elsa Patricia Galarza Contreras, indicó que su cartera se encuentra en total disposición para apoyar con el manejo de los residuos sólidos a las municipalidades, así como en los refugios y campamentos instalados para los damnificados por las lluvias y desborde del río.
Galarza también explicó que existen 14 puntos críticos en Piura, donde están planificando crear centros de acopio de basura temporales y dejar una logística operativa en Piura. "Hemos conversado con el alcalde de Piura para apoyar con el recojo de residuos sólidos y además para alquilar volquetes que ayuden a esta labor", dijo la ministra.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, indicó que conforme baje el caudal del río se debe dar una actividad a la población, para lo cual sugirió que se contrate a la población para hacer la limpieza de las zonas afectadas. "Debemos enfocar la rehabilitación dando jornales a los pobladores para que limpien las zonas afectadas".
En este sentido, la ministra del Ambiente indicó que están coordinando con los ministerios de Salud y Trabajo, para el recojo de residuos sólidos y generar empleos temporales para los pobladores de dichas zonas.