ERP. Evangelina Chamorro, la mujer que logró vencer a la muerte en Punta Hermosa, envió un mensaje de esperanza a los piuranos y los alentó a sobreponerse a la situación que viven por el desborde de los ríos y la inundación de sus viviendas.
Luego de acudir a su cita con el departamento de Psicología del Hospital María Auxiliadora, Evangelina pidió al presidente de la República y autoridades en general tomar cartas en el asunto frente a lo que está pasando en el norte del país, específicamente Piura.
Al dirigirse a los ciudadanos piuranos damnificados por los desbordes de ríos, muchos de los cuales lo perdieron todo al igual que ella tras el huaico en Punta Hermosa, les invocó a tener esperanza y fe en Dios pues "no sabemos lo que puede pasar más adelante".
"Hermanos de Piura mucha fuerza y fe, las esperanzas llegarán tarde o temprano. Tenemos que seguir y ponernos fuertes. Hay que seguir adelante, más adelante no sabemos qué vendrá. Que las autoridades no se olviden de ustedes", manifestó.
Asimismo, la mujer considerada símbolo de la esperanza en medio de los desastres naturales se mostró complacida porque ahora que está empezando a salir a la calle la gente la reconoce, la saluda y la abraza.
Olluquito da bienvenida
Narró que, después que salió de alta, su esposo y sus hijas la trataron con mucho cariño y le prepararon olluco, su comida preferida. Luego se organizó incluso una pollada familiar. "Desde allí me sentí tranquila, contenta y feliz".
Evangelina dijo que por sus hijas está levantándose cada día más, pues debe ayudarlas en sus estudios, llevarlas al colegio, recogerlas y apoyarlas en sus tareas escolares.
También envió un mensaje de optimismo a las mujeres que pasan situaciones difíciles: "todo se puede, en esta vida todo se puede. A otras mamás escucho decir que sus hijos las tienen estresadas, eso no debe ser así, los hijos son una alegría".
Finalmente, agradeció a los doctores y enfermeras que le atendieron y que seguirán apoyándola en los próximos días para que se recupere totalmente en su salud emocional.(Andina)