ERP. La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que se evaluará postergar nuevamente las clases escolares en Piura tras las inundaciones registradas en la ciudad, por lo que pidió a los padres de familia la tranquilidad del caso ya que las horas lectivas serán recuperadas.
Martens, quien se dirige a la zona del Bajo Piura para supervisar los campamentos y refugios instalados, dijo que ahora las labores se concentran en los distritos más afectados como Cura Mori y Catacaos.
“Vamos a reunirnos con el director regional de Educación, lo haremos en la tarde, ya el viernes habíamos hecho la programación para empezar el lunes 3 de abril, pero las circunstancias nos van a hacer mirar si es oportuno o podemos recalendarizar”, sostuvo.
Agregó que lo importante es que los padres de familias estén tranquilos, ya que las horas lectivas o día que no asistieron a las escuelas, serán recuperadas.
La titular del sector Educación mencionó que con las inundaciones se registra pérdida en el material educativo, por lo que afirmó que esto se volverá a distribuir.
“Los padres deben estar tranquilos, se repartirá el material, no es una preocupación, vamos a ayudarlos en todo lo que se necesite”, apuntó.
De otro lado, la ministra de Educación destacó la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ya que con su trabajo se viene dando tranquilidad a la población y se viene retirando el agua anegada de las calles de Piura.