13
Mon, Jan

Población del Bajo Piura, Ejército y Gobierno Regional actúan para evitar daños

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional de Piura a través del COER, el Ejército Peruano y los pobladores del Bajo Piura, realizaron todo el esfuerzo para lograr poner a salvo a las diversas familias que viven cercanas al cauce del río Piura, el mismo que en su máxima creciente podría llegar hasta los 2800 o 3000 m3/Seg de caudal. Esta situación de alerta que provino de la información de la cuenca del Piura llevó a adoptar medidas de emergencia.

En diversos sectores del Bajo Piura, la población señalada como vulnerable a las inundaciones del río Piura, fueron invitadas a evacuar sus viviendas, siendo llevados a zonas más altas. Aunque hubo descoordinación para darles las facilidades, estarán a la espera que la masa de agua que viene del Alto Piura, pase por el lugar y lo haga con el menor daño posible, sobre todo de vidas humanas.

En Pozo de Los Ramos, se procedió a llenar los diques colocando sacos de arena para evitar que el río se desborde. El asentamiento humano Tres de Octubre en Cura Mori, procedió de igual manera a evacuar, sacando sus propiedades y poniéndolas a buen recaudo. Ellos se encuentran en zonas inundables.

“Ya están instalados los reflectores en el Bajo Piura para seguir trabajando en el reforzamiento del dique sin descanso” se lee en el fantpage del gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán convertido en el director de las acciones de mitigación de este fenómeno pluvial que ha causado enorme daño a la región Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1