13
Mon, Jan

Piden que población del Bajo Piura evacue el lugar en prevención de crecida del río

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a la crecida del río Piura, el cual podría transportar entre las 5 y 6 de la tarde de este domingo, más de 2,700 m3/s; las autoridades regionales vienen solicitando a la población, salgan del lugar donde viven y se ponga a mejor recaudo. Se trata de los sectores de Simbilá, Cura Mori, Chato Chico, Pedregal, Santa Rosa, Sector Coronado, Tallán, Chatito, Canizal Chico y Bernal. 

Estos son los lugares prioritarios para evacuar, considerando que su ubicación es cercana al río Piura y la creciente podría afectarlos con la inundación. El personal de emergencia se encuentra dedicado por entero, en cautelar que varios diques estén protegidos e impidan que las aguas se desborden.

El personal del Ejército viene realizando en estos momentos denodados esfuerzos para poner sacos de arena, que contengan la arremetida de las aguas en el dique de Simbilá; sin embargo, se requiere una mayor participación de la población. Si el río Piura se desborda, los perjudicados en Catacaos podrían superar las 20 mil personas. 

Por otra parte, lo correspondiente al caudal del Ñácara las aguas han pasado con toda normalidad y no han perjudicado el puente; para facilitar el paso de las personas se ha dispuesto que se reabra para el tránsito vehicular y peatonal; lo mismo ha sucedido en el puente Carrasquilo, el cual fue superado por la masa de agua y fue cerrado al tránsito vehicular y peatonal. 

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1