ERP. Un colegio y una capilla del sector C de los Polvorines del Distrito 26 de Octubre se encuentran a punto de ser inundados; esto debido a la formación de una inmensa laguna por la ocurrencia de las torrenciales lluvias. Moradores del sector protestaron ante la presencia del alcalde distrital, Práxedes Llacsahuanga Huamán, en la zona, y solicitaron la pronta solución a la problemática que según indicaron ya tiene varias semanas.
“Necesitamos que el dren 66 lo limpien para que puedan drenar esas aguas. Nuestros niños ya se han enfermado con diarreas, hay moscas, hay zancudos y necesitamos que fumiguen nuestras casas, como seres humanos queremos un ambiente sano”, expresó Verónica Yarlequé García, moradora del sector.
De otro lado, Ingrid Veliz Santiago, representante de la capilla santa Mónica, también refirió que el sector C era el más olvidado. “Somos más de mil almas que viven acá y cuando llueve nuestras casas se inundan y tenemos el agua hasta las rodillas”, lamentó el ama de casa.
Finalmente, LLacsahuanga, ante los cuestionamientos afirmó que los trabajos se han visto retrasados por la espera de maquinaria del Ministerio de Vivienda, iniciando los trámites para el alquiler de una retroexcavadora para realizar la limpieza de drenes.
Bloquearán carretera
Si la autoridad municipal no cumple con descolmatar el dren 66 la población del sector C de los polvorines anunciaron un bloqueo de carretera a fin de hacerse escuchar y solucionar el inminente colapso del colegio de la zona, pues la capilla ya se encuentra inhabitable.