05
Dom, May

Piura: ministro Hernández coordina en Piura rehabilitación de infraestructura agraria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Ejecutivo, viene adoptando decisiones en Piura, y obviando al Gobierno Regional de Piura, los ministros vienen reemplazando el poder legítimo de estas instancias descentralizadas las cuales de acuerdo a la Constitución Política del Perú tienen otras competencias; en tal sentido, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, analizó el tema del sector agrícola de este departamento afectado gravemente por las lluvias. 

Según Hernández, informó que coordina con el gobernador regional y los alcaldes de Piura para atender la rehabilitación de la infraestructura agraria que ha sido dañada severamente a consecuencia de las intensas lluvias que han azotado esta zona en el norte del país.La decisión que podría estar bien, no tiene en cuenta que su rol como ministro es otro al que viene cumpliendo. 

Tras recalcar que se requieren 24 millones de soles para recuperar la infraestructura agraria, Hernández refirió que se trasladará a las localidades piuranas de Morropón, Tambogrande y Sechura para, entre otras acciones de apoyo, precisar con exactitud las zonas que requieren de rehabilitación a fin de concretar su operatividad de manera inmediata.

El objetivo es asistir a los agricultores damnificados para que puedan continuar con sus labores, remarcó.

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, anunció al término del Consejo de Ministros Extraordinario realizado en Piura, que los titulares de Agricultura, José Manuel Hernández, y de Educación, Marilú Martens, se quedarían en esta región para proseguir las acciones conjuntas orientadas a la atención de las emergencias generadas por las persistentes y fuertes lluvias.

Hernández resaltó la importancia de coordinar con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, quien, además de solicitar un presupuesto de 531 millones de soles para rehabilitar la infraestructura total dañada por las torrenciales lluvias, ha insistido en la necesidad de un trabajo articulado entre el Gobierno Central y las regiones a fin de coadyuvar en este difícil momento.

Aunque muchos piuranoas no se han percatado, la forma y modo como se viene gestionando la emergencia, simplemente es el retorno al centralismo, otorgando facultades ejecutivas a los ministerios y desplazando con el aval de las autoridades regionales de las competencias que les corresponden. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1