05
Dom, May

Ministra de Salud encuentra medicina inmovilizada y basura acumulada en Hospital Santa Rosa de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Salud Patricia García realizó una visita de inspección al Hospital Santa Rosa de Piura, encontrándose con la ingrata sorpresa, que existía medicina inmovilizada de las cuales gran parte se le estaba solicitando; igualmente, otras se encontraban mojadas por las lluvias. La respuesta de los funcionarios regionales, fue temerosa y ambigua y solo se limitaron a decir que requerían 8 mil soles para realizar un muestro para realizar un examen que habilite su uso.

La mayor parte de los productos, según la ministra era requerida por la población y era increíble que se mantenga en esa condición. Frente a la realidad de la inmovilización de la medicina, precisó que estará realizando las gestiones en la Digemid para que realiza el muestro y se pueda usar estos productos por parte de la población usuaria.

Ministra Hospital

Previamente, la ministra de Salud, recibió las quejas de los usuarios del Hospital Santa Rosa, frente a la mirada timorata y sorprendida del director regional de Salud César Morón. Los gritos de los familiares de pacientes y la exhibición de las recetas que se le exigía, obligó a verificar el almacén con la finalidad de verificar si estaban abastecidos, encontrándose con una gran cantidad de productos.

Tras esta verificación, la ministra buscó los medicamentos que trajo en el avión presidencial y que debería estar en los almacenes del Hospital Santa Rosa, sin encontrar información que le precise el destino de los mismos. Igualmente, Patricia García, dio recomendaciones para la mejora de la atención a través del SIS y sobre todo se le entregue las medicinas que se requieran.

La visita inopinada de la ministra de Salud, no solo permitió verificar el nivel del servicio que brinda este Hospital, o la condición de los almacenes y la medicina que se encuentra; sino recibir diversas quejas por parte de los familiares de los pacientes quienes gritaban a viva voz la problemática que enfrentar a diario en el Hospital Santa Rosa de Piura.

Lo más sorprendente de esta visita, fue la comprobación de la cantidad de basura acumulada en el lugar donde se ubicará el Hospital de Campaña que ha solicitado la Dirección Regional de Salud al ministerio de Salud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1