20
Sáb, Abr

Fiscalías registran 5 mil 611 delitos denunciados en el 2014

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalias registranPiura. En la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), el Dr. Luis Alfredo Dorador, presidente de la Junta de fiscales Superiores de Piura, informó que en lo que va del año 2014, han ingresado a las fiscalías provinciales penales cinco mil seiscientos once denuncias de delitos.

Los delitos de mayor incidencia, so contra el patrimonio 2 mil 388; contra la familia 462; Contra la libertad 483; contra la administración pública 444; contra la fe pública 228; contra la seguridad pública 796; contra la vida, el cuerpo y la salud 597 y otros 213.

En el distrito fiscal de Piura, se registran que los delitos con casos judicializados del 01 de enero al 31 de marzo del 2014 son alrededor de 713, de los cuales 478 están concluidos y 235 en trámite. Entre los casos judicializados destacan: El incumplimiento obligatorio de alimentación familiar con 90 casos; imprudencia en la conducción vehicular 54 y robo agravado 32.

Asimismo, 15 casos de Tráfico ilícito de drogas (micro comercialización); robo agravado a mano armada 11; hurto agravado (casa habitada) 9; entre otros.

Se han realizado 110 requerimientos de prisión preventiva durante el I trimestre del 2014, siendo 83 concedidas, 11 denegadas y 16 en proceso. Se estima que para el 2014, el total de casos judicializados sea de 2,852.

Dorador Carrión señaló que existe una unidad de víctimas y testigos que no ha sido manejada adecuadamente debido a los altos índices de criminalidad; insuficiente dotación de personal fiscal y administrativo; limitada asignación de recursos presupuestales; entre otros.

Cabe destacar, que el Coresec realizará actividades enmarcadas dentro de su plan regional de Seguridad Ciudadana con el objetivo de reducir los factores de riesgo social que propicien comportamientos delictivos.

Entre los acuerdos tomados durante esta reunión están: Ejecutar la II Encuesta de Victimización en la Región Piura y realizar una audiencia pública sobre seguridad ciudadana, ambas para el mes de mayo del presente año; también coordinar con el Ministerio del Interior, para definir sobre el funcionamiento de las Escuelas Superiores de la Policía; entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1