ERP. El Gobierno Regional y el Ejército Peruano coordinan la rehabilitación de las vías, donde las lluvias han afectado la transitabilidad, las cuales han dejado incluso algunas localidades aisladas. Las provincias donde se ha puesto especial énfasis es Talara y Sullana.
En la primera de ellas, se ha coordinado rehabilitar las vías que unen a la capital de la provincia con todos sus distritos y continuar el monitoreo constante en la quebrada La Manuela, la cual no permite el paso fluido de vehículos. “La acción inmediata por el Ejército Peruano, es disponer de un volquete, una motoniveladora y tractor a ruedas para ejecutar los trabajos de rehabilitación de vías”, dijo el Comandante General EP, Wilson Jáuregui Mendieta.
En el caso de Sullana, se ha dispuesto el relleno de una cangrejera en el asentamiento humano Villa Primavera y se está culminando los trabajos de recuperación de una trocha carrozable de aproximadamente 5 kilómetros en Miguel Checa, donde mil agricultores trasladan banano orgánico por esa zona. Para rellenar la cangrejera se dispondrá de dos volquetes para el traslado del material y un tractor oruga.
En la rehabilitación de la trocha de Jíbito, se cuenta con un cargador frontal, tres camiones y volquete, así como una motoniveladora, un rodillo y un tractor oruga. El Ejército Peruano, en su Batallón de Ingenieros N° 051, tiene 3 volquetes, 1 cargador frontal, 2 tractores a rueda, 2 tractores oruga, 1 motoniveladora, 1 rodillo y 1 cisterna, las cuales trabajarán tras las lluvias en la recuperación de las zonas afectadas.
Dato
Además, 300 hombres trabajan en la rehabilitación de vías en zonas como Lobitos, Tambogrande cundo se activa l quebrad Malingas.