ERP. En Consejo Universitario se aprobó por mayoría el curso de nivelación, el que beneficiará alrededor de mil estudiantes, debiendo por ello la comisión académica formular una nueva propuesta de reprogramación de calendario 2017 cuyas clases iniciarían en la quincena de mayo, afectando a una mayoría de 18 mil estudiantes, sostuvo la vicerrectora académica doctora Yojani María Abad Sullón.
La vicerrectora indicó que había presentado la propuesta de comisión académica para que las matrículas e inscripción de cursos en el primer semestre académico 2017-I se realicen del 06 al 31 de marzo, el inicio de clases el 3 abril y la finalización de clases el 7 de agosto. Mientras que para el semestre académico 2017-II, el inicio estaba programado para el 21 de agosto y la finalización de clases hasta el 20 de diciembre de 2017.
La Dra. Abad Sullón, expresó su preocupación por esta decisión porque un 80% de estudiantes se verían afectados. “No son más de mil los estudiantes que irán a curso de nivelación, son una minoría, con esta decisión del curso de nivelación afectaremos a un 80% de estudiantes que deben iniciar clases, en abril, al reprogramarse las clases culminarían en febrero del 2018”.
La mayoría de estudiantes, en especial a los que ya culmina el semestre no podrán realizar sus prácticas profesionales, a ello sumamos el periodo lluvioso que ocurre en Piura, agregó. A ello se suma la incertidumbre por reinicio de la huelga de los docentes, lo que afectaría el calendario académico, afectando a los estudiantes. “Pero soy respetuosa de lo que se ha aprobado en consejo Universitario” finalizó.